de SEO

 

SEO  "optimización en motores de búsqueda" .El posicionamiento ha sido y es una gran preocupación para la gran mayoría de las empresas que están en Internet. Que nos encuentren con facilidad, estar en las primeras páginas y, de esta manera, que contraten nuestros servicios o compren nuestros productos que han sido encontrados los primeros.
El apogeo de las redes sociales ha dado un giro al llamado "posicionamiento natural". 
La presencia en las redes sociales de las empresas y de grandes marcas ha añadido una ocupación más ha añadido al Community Manager. Ya no sólo preocupa estar bien posicionados, importa qué dicen de nuestra empresa, qué interesa más de nuestros productos, cuáles son las estrategias más adecuadas. De nada nos sirve estar bien posicionados  si no tenemos actualizados nuestros perfiles, nuestra web.
En tiempos de presupuestos ajustados pueden surgir dudas
¿contrato un community manager ? o...¿ contrato servicios de posicionamiento?
María Bretón Gallego en su blog, www.mariabretongallego.com ofrece una respuesta muy acertada a quién define a facebook como un "foro" ,César Martín (alzado.org) en el que apenas se genera tráfico a la web. María Bretón define y explica qué logran las empresas con la figura del Community Manager y cuáles son sus tareas principales. Es cierto que con mucho tráfico en tus redes sociales, podemos mejorar el posicionamiento de una página.  Pero es cierto que un community manager no está sólo preoupado por el tráfico a la web. El SEO y un community manager son servicios diferentes con objetivos distintos. No importa si facebook es un foro, lo que importa es que podamos extraer de las redes sociales información valiosa sobre la marca, la empresa o el producto. Alcanzar un buena reputación on-line y mantenerla.
Os recomendamos que leáis los post  de César Martín "6 razones por las que es mejor tener un SEO que un Community Manager" ,  ¿Cuánto tráfico genera Facebook a tu página web? y el post de María Bretón "Cotilleando por la red".  Que obtengáis vuestras propias conclusiones.
Leyéndolos hemos llegado a esta conclusión. Lo que se logra con un Community Manager no se logra con un servicio de posicionamiento y viceversa.
No debemos descuidar el posicionamiento de nuestro sitio web, no debemos descuidar la atención a nuestros clientes ni la imagen y reputación de nuestra empresa en las redes sociales. 
PD: El post de María Bretón lo encontramos en el muro de un amigo en facebook y, su post, nos guió a leer el  de César.  


7 comentarios:

  1. Muy bien chic@s... genial la información, sirviendo opinión. Comparto completamente vuestras opiniones (aunque no se si eso es bueno para vosotros ;-))

    Otra cosa que me gusta es la indicación de las fuentes de la información
    +1 para las buenas prácticas
    +1 para la redacción
    +1 por contenido interesante
    +1 por mojaros

    Vamos que +1 full ;-)

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  2. Muy útil la información y muy fácil la lectura, se entiende muy bien... gracias!

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  3. Por una vez y sin que sirva de precedente, me voy a mostrar de acuerdo con @miguelthepooh en cuanto al artículo del que es destacable hasta la imagen, creo que en cuanto posicionamiento tanto un Community Manager como una buena planificación SEo es interesante, por lo menos de origen, luego y viendo el plan que Google y su Panda están tomando, creo que una buena política personal de comunicación es básica y eso no hay SEO que que lo arregle, por que ir por ir es tonteria, si lo que vamos a encontrar es pura carteleria de auto-promoción.
    Enhorabuena por el artículo y seguir por ese camino.

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  4. Total que para hacer fuerte i crehible una marca
    hay que tener las dos cosas, sin una de ellas la marca esta coja o dicho de otra forma queda devil

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  5. Gracias Miguel, Fernando, Miguel Martín y Salvador.
    La verdad es que el tema da para hablar, más cuando Google va cambiando sus algoritmos.
    Además del posicionamiento, no poco importante, algo fundamental es cuidar a los clientes, responder sus dudas, atenderles.
    No podemos dejar de ocuparnos del posicionamiento, tampoco de nuestros usuarios.
    ¡Manos a la obra!

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  6. Enhorabuena por el artículo, con gran maestría ha conseguido captar nuestro interés, después nos habéis trasmitido unas respuestas claras y acertadísimas sobre un tema controvertido...Community Manager o invertir en SEO (buen olfato, es algo que interesa a la audiencia) esto ha incentivado nuestra participación ¿Qué mas decirte? Acabo de describir alguna de las cualidades de un buen CM y Si fuera un buscador os pondría en la primera posición.

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  7. Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario. SEO y Community Management tienen cada cual su sitio y espacio dentro de un plan de marketing. Si el presupuesto se pone muy chiquitito, chiquitito, yo me lanzaría por un CM para desarrollar relaciones más sólidas con mi comunidad. Pero ese soy yo, para gustos, no se han escrito libros.

    Muy agradable el post. Compartido y por compartir :-D

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