El blog, el más popular del lugar.



El 17 de diciembre el término weblog acuñado por Jorn Barger cumplirá 15 años, pero hace ya  mucho tiempo que el blog dejó su adolescencia para convertirse en el gran compañero que nos escucha atentamente, está al corriente de nuestras necesidades, siempre abierto a mantener grandes conversaciones y con muchas ganas de contarnos historias; Es una fuente inagotable de conocimiento dispuesto a compartir y un indispensable en la web 2.0.
Quedaron atrás ya, aquellos primeros diarios en línea de los años 90 y el weblog evolucionó hasta convertirse en el blog  moderno que es hoy en día, un imprescindible medio de comunicación de gran influencia y mayor éxito.
La edad de la información dejó paso a la edad de la participación y el blog se vistió de interacción y, su estilo directo y cercano encandiló a los más escépticos.
Encontramos blogs soñadores, poetas, músicos, amantes de la moda, tecnológicos…pero, sobre todo, blogs que han creado su propia cultura y al interconectarse entre ellos  a través de enlaces de hipertexto, han causado un fenómeno social;  la blogosfera.
 
Los blogs también han llegado al ámbito empresarial:
El más tímido de ellos, el blog interno, no sale a pasear por la red, su comunicación solo es interna.
El más descarado, el problog, cuyo objetivo es hacer dinero a través de publicidad o programas afiliados.
El más importante, el blog corporativo, las empresas han querido utilizar esta importante herramienta de comunicación para establecer una línea directa de comunicación bidireccional y conocer mejor las necesidades de sus clientes. Buscan entablar conversación de una manera clara y sincera.
El más sibarita, el blog profesional independiente,  está escrito por personas independientes y apasionadas por su trabajo. Al igual que el blog corporativo, desea un mayor acercamiento al lector, sabe que con la interacción llega el enriquecimiento.

Las ventajas de escribir artículos o post en un blog son innumerables:
  • Los artículos pueden ser consultados en el momento que quieras.
  • Tiene un sistema de localización de búsqueda, tanto en la red como en el propio blog.
  • Un blog permite llegar a audiencias que no están en otros medios.
  • Visualmente es muy atractivo.
  • Un blog permite obtener “feedback” de sus propios lectores.
  • Dispone de una colección de enlaces de otros bitácoras que puedan interesarte (Blogroll).
  • Te da la posibilidad de suscripción para poder recibir sus actualizaciones.
  • Los blogs disponen de botones sociales para poder compartir su contenido en las redes sociales.
  • Crean relaciones de confianza.
  • En definitiva, el blogging te permite hablar con voz propia.
La cercanía que trasmite este “diariodigital” hace que la redifusión de sus contenidos tengan cada día más relevancia convirtiéndose en una de las aplicaciones web 2.0 con más éxito.

¿Quién si no crees tú que es el más popular del lugar?
                                                                                                          

                                                                                                                   @PilarPerezBaz


2 comentarios:

  1. ¡Que divino este post, Pilarcita! Además de todo lo que indicas, el post es una excelente herramienta para compartir conocimiento y desarrollar autoridad dentro de la industria que nos atañe.

    Felicidades por tu estilo tan ligero y llegadero. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Joel! Es todo un honor que te hayas acercado hasta aquí para dejarnos tu acertada reflexión. (Entiendo que hay una pequeña errata y cambio post por blog) La verdad es que no se como darte las gracias por tus entrañables palabras...Eso si, te mando otro beso enorme. ;-)

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About