Marketing Relacional




Se habla ahora de Marketing on-line, de Marketing en Redes Sociales, de Social Media Marketing, Marketing en Medios Sociales….Y sí, todos estos términos existen, salieron del cascarón no hace mucho, su aniversario coincide con la explosión de las Redes Sociales en Internet. 

Lejos queda aquel Marketing de masas ante la novedosa revolución del Social Media. Cuando el Dr. Leonard L.Berry, acuñaba el término de Marketing Relacional  allá por el año 1986, en realidad se estaba confeccionando un modo de hacer Marketing atendiendo a algo más que a la pura acción de compra- venta. El concepto de Marketing Relacional en sus comienzos pretendió ser aquélla rama del Marketing que atendiese a mantener y consolidar las relaciones con los clientes. El objetivo del marketing de relaciones era la plena satisfacción del cliente, ganarnos su confianza, comprometernos con él y fidelizarlo;  son las premisas principales del Marketing Relacional que llegó de la mano de Leonard L.Berry.
Han ido surgiendo muchos tipos de marketing con la revolución del Social Media. Pero el marketing de relaciones, lejos de quedar obsoleto se hace cada día más fuerte. Su fortaleza estriba en su esencia. Y es que, el Marketing relacional comprende todos los tipos de marketing, incluye televisión, radio, correos, foros, valla publicitaria, Facebook, merchandising, Twitter… y el móvil (no podemos olvidarnos de la tecnología 3G).
El Marketing Relacional es ahora el tipo de Marketing más óptimo: “todo para y por nuestros clientes”.

Y es ahora, con la llegada de las redes sociales cuando podemos cuidar y atender al cliente mejor que nunca. La posibilidad de segmentar a nuestros clientes potenciales en nuestras campañas es infinita. Podemos conocer mejor sus necesidades, podemos acercarnos a nuestros clientes. Y lo más importante nos da la oportunidad de fusionar estrategias on line y off line.

A diferencia de otras metodologías de hacer marketing, cuando hablamos de introducir relaciones en el marketing, el proceso da un giro y pasa a un terreno más amplio. Nos encontramos “de tú a tú”. Desde este mismo instante cada uno de los procesos de una campaña de marketing están creados para ti, para tus necesidades, para tus caprichos, para llamar tu atención, cautivarte y lograr que tu estancia con nosotros sea duradera.

¿Quieres inmiscuirte en el Marketing Relacional?

 Empieza por estudiar las necesidades de tus clientes.


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