Pactos con el Diablo



Cuando la arena de la playa fue traicioneramente absorbida por los post-it de mi escritorio y de los susurros veraniegos, ya no quedaba más que el recuerdo, una puerta con nuevos y brillantes proyectos se abrió y… ya no me quedó otra alternativa más que rendirme al mágico otoño.
Pero… ¿Quién será capaz de enfrentarse a los nuevos propósitos otoñales sin un pacto con la vida?
Otoño es la estación de los nuevos objetivos, en el verano algunos de nosotros hemos tenido unos días de descanso con tiempo para pensar, tiempo para recapacitar, tiempo para buscar nuevos retos…Perseguir un sueño no es nada fácil y para ello necesitaremos una pequeña ayuda ¿Qué tal formarse en una nueva rama?
Si tenemos una vida laboral muy intensa y la vida familiar nos reclama el tiempo que les pertenece ¿Qué tiempo nos quedará para nuestros nuevos planes? 
 Debemos encontrar una solución:
¡E-learning!
 
E-Learnig es una  modalidad de aprendizaje dentro de la educación a distancia. Gracias a este aprendizaje electrónico, podremos sincronizarnos perfectamente con nuestro trabajo. Sus características y el soporte tecnológico que lo respalda, constituye una magnífica alternativa a un aula permanente.
Con los cursos On-line estaremos eliminando las barreras de tiempo y espacio, pero ¡cuidado con hacer pactos con el diablo! Muchos de los cursos que se ofertan en la red no son muy fiables, venden humo a precios desorbitados con escasa o inadecuada dinamización on-line, y como decía Steve Jobs, la innovación no es cuestión de dinero, es cuestión de personas.
Los mejores cursos online no tienen por qué ser los más caros, debemos encontrar los cursos formativos más adecuados.
Para ello debemos valorar por ejemplo:

  • Acreditación del curso
  • Su material multimedia 
  • Su Bibliografía Digitalizada
  • El listado de sus profesores
  • Ayuda Técnica
  • Ayuda tutorial
  • Qué tipo de evaluación del aprendizaje se realiza
  • Quién y qué certifica la aprobación final del curso…

Y, si aún no lo tienes muy claro, siempre puedes contar con la universidad.
Las universidades están tomando un papel muy importante en la educación a distancia, hay mucho que aprender de la educación en línea, y las universidades intentan adaptarse a este nuevo desafío.
Quién sabe, nunca es tarde para estudiar en Yale. No te asustes, la prestigiosa Universidad de Yale nos ofrece cursos online ¡ GRATUITOS! .






4 comentarios:

  1. Excelente post que analiza muy bien todo lo relativo a los cursos on line, muchas gracias por tu aportación Pilar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Juan! Es un honor que uno de los mejores blogeros comparta con nosotros su opinión.
    Otro abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido gratamente, tanto el articulo como el blog donde ha sido publicado, veo que la colaboración entre bloggers es un hecho y cuando algo me sorprende suelo referenciarlo. Mi mas sincera enhorabuena. :)

    ResponderEliminar
  4. Joaquín, gracias por tu comentario :-) Tu valoradísima opinión siempre será bienvenida.
    Por mi parte decirte que la colaboración con IF3 Social Media está resultando ser una muy buena experiencia ¡Estoy encantada!
    ¡Un saludo Joaquín! y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About