Murong Yindao y Daodao en España






 Daodao es el Alter Ego de su creador, Murong Yindao, quien hizo desaparecer el “Yin” de su apellido para multiplicar por dos la terminación final. El resultado: Daodao un personaje que moviliza a millones de lectores. El perrito chino, tiene más de 71.000 seguidores en Weibo (http://www.weibo.com/daodaodog) es uno de las más famosos personajes de comic en china. 
El pasado jueves, día 20 de junio, tuvimos el placer de conocer a su creador Murong Yindao en su visita a España.
 

En la plaza interior de las Armas ,CMA Las Armas (Zaragoza), rodeados de talleres de trabajo y exquisitos espacios de trabajo El Armadillo Ilustrado, Undo Estudio, Mu Restauración, El Calotipo , tuvo lugar la charla- taller:

 “Creación del personaje Daodao y comic zen”  
 protagonizado por el dibujante y blogguer Yindao.

 

 Murong es ex director ejecutivo de dibujos animados, ha dirigido más de 20 películas y series. El más conocido en el mundo del comic manga en china. En su Blog, http://blog.sina.com.cn/u/1194720022 , Murong Yindao tiene más de 60.000 seguidores que esperan ansiosos las hazañas de Daodao. 

Su libro, “Amigo Daodao ha vendido más de 600.000 ejemplares. La clave de este gran triunfo la entraña el comic zen. “Sin vida no hay arte. Y no hay arte sin autor”, comentaba Murong.  El comic zen apoya las ilustraciones y los guiones en el intimismo, la vida del autor es la que se va trazando en el comic. Sin las vivencias y sentimientos de Murong, Daodao no tendría sentido, no existiría. La autenticidad del arte estriba en el artista.

Graffiteros locales y dibujantes de comic vinieron a conocer a Daodao en su visita a Zaragoza.  Realizaron  en directo  un Graffiti en el que quisieron homenajear al personaje protagonista.














  fotografía @IF3SocialMedia




Nosotros disfrutamos hablando y aprendiendo en materias de comunicación visual, comic zen, comic manga, ilustradores, graffiti en directo, fue un día enriquecedor. 
Aquí os dejamos un pequeña muestra de ello:


 Murong, quiso regalarnos un Daodao personalizado para   IF3 Social Media ¡Qué grande!.
Os lo hemos puesto de portada de este post. ¡ IF3 Social Media dibujado por el mismísmo Murong Yindao!. Es un gran honor para nosotros tener este recuerdo de Murong Yindao, lo guardardamos como un tesoro.
Si estuviéramos bien posicionados en China,  esta entrada tendría miles de visitas   
"Daodao un paseo por las nubes con IF3 Social Media". ¿Os imagináis?...

Fue todo un gusto formar parte de esta aventura, quedamos encantados de conocer personalmente a Murong, escuchamos atentos sus consejos, sus trucos, su gran experiencia en el mundo del diseño y la animación y, sobretodo su sinceridad y cercanía. 

 ¡Volved  Murong y Daodao! Os esperamos con los brazos abiertos.


 
 

                                                                     Queremos dar las gracias a EnClaveChina
sin ellas, este día, no hubiera sido posible.
¡Enhorabuena!





Más información en los hashtag #Chineselovezgz #chinesefriendly.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About