ViralCountdown: la jornada inaugural

La cuenta atrás del marketing solidario llega a su momento más destacado. #ViralCountdown ha cortado la cinta de inauguración en un tarde repleta de momentos únicos en el edificio Azucarera de Zaragoza. Raúl Oliván, director de Zaragoza Activa, ha dado la bienvenida a los asistentes recordando que "el marketing viral es el único medio de publicidad que está creciendo hoy en día, por lo que tenemos necesidad de profesionales que se desenvuelvan en este ámbito".

En este encuentro los participantes, profesionales y aficionados al marketing online y la comunicación a través de las nuevas tecnologías, deberán confeccionar una campaña de marketing viral para Intermón Oxfam. En este sentido, Daniel Pueyo, creativo de IF3SocialMedia, agencia organizadora de #ViralCountdown, ha dirigido su mirada a la conocida ONG, destacando que "su labor merece la pena que sea viralizada, pero no como si de un virus se tratase; más bien como una vacuna muy necesaria".




Ante la audiencia congregada en la Plaza Central del edificio Azucarera, Rosalía Riambau, Responsable de Educación de Intermón Oxfam, ha destacado que el reto de la organización solidaria "es reducir la pobreza extrema y garantizar los derechos de las personas y, sobre todo, de los que menos tienen y de las minorías". También ha hecho referencia a las últimas campañas que la ONG ha llevado a cabo con éxito en todo el mundo, "Armas bajo control", "La Tasa Robin Hood" y "Tras la marca". ¿En qué consistirá la novedosa campaña que Intermón propondrá a los participantes de #ViralCountdown?

A partir de las 10 de la mañana del sábado 29 de junio descubriremos la incógnita solidaria. Mientras, la jornada inaugural ha contado con otras dos ponencias muy interesantes. Por un lado, César Rodríguez, responsable de la comunidad BlogLanders, ha anunciado que la campaña ganadora contará con el apoyo en difusión a través de los blogs que engloba esta red, con más de 300000 potenciales lectores: "Vamos a ayudar a que el impacto inicial llegue lo más lejos posible". Andreas Schou, experto en redes sociales, ha ofrecido por su parte cinco importantes consejos para que una campaña de una ONG tenga éxito en las redes; por ejemplo, que se defina perfectamente el público objetivo al que se dirige y que se apoye con intensidad en la parte visual.




Virginia Fermoselle, directora de cuentas de IF3SocialMedia, ha querido agradecer profundamente la labor de todos los que están haciendo posible #ViralCountdown: ponentes, patrocinadores, colaboradores y coaches. Pero sin ningún lugar a dudas, los protagonistas indiscutibles de la jornada han sido los participantes que trabajarán a partir de mañana en la confección de la campaña de marketing viral para Intermón Oxfam. Poco después de anunciarse cómo se había dispuesto la organización de los equipos, algunos de ellos ya han comenzado a debatir qué línea de acción les gustaría seguir para intentar hacer el mejor proyecto solidario posible. A todos se les ha entregado una libreta totalmente artesanal creada por Ductus Estudio.

Tras disfrutar de un catering servido por Boca2 con los vinos de la Denominación de Origen Cariñena, y la entrega de unos especiales detalles florales, cortesía de La Florería, la jornada se ha cerrado con la música de El Brindador, uno de los máximos exponentes de la escena indie nacional.




A partir de mañana por la mañana, Intermón Oxfam entregará a los participantes el briefing con el contenido de la campaña de marketing online que deberán confeccionar, y lo harán acompañados de un café de comercio justo y con el apoyo de los coaches que prestarán su consejo a partir del mediodía: César Rodríguez, de BlogLanders, Patricia Sánchez, delegada internacional de Hootsuite, Alejandro Gonzalo, de Go Móvil, María Torres-Solanot, de Opencameras, Juan Urrios, de Zinia Comunicación y Daniel Pueyo, de IF3SocialMedia.

¿Estáis preparados para el reto de #ViralCountdown?

(Imágenes de María Torres-Solanot)

@A_Baeyens



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About