El futuro de la cartelería - Motion Movie Posters


Desde hace ya unos días uno de los fenómenos virales que ha sacudido las redes sociales ha sido la propagación del moster (acrónimo de motion movie poster que es como se ha llamado al invento) de la nueva entrega de la franquicia Terminator. Esto es, la creación de un cartel en movimiento para deleite (y persuasión) de todos los fans de la saga.


Es está, la de los carteles en movimiento, una nueva tendencia que aunque lleva poniéndose en práctica desde hace unos años todavía se está consolidando. Es gracias al auge de las redes sociales que, como cualquier otro formato de animación, este tipo de "nueva cartelería" se está estandarizando y afianzando.

 Agencias como Ignition Creative tienen en esta nueva aplicación uno de los puntales de su oferta de servicios. Y han desarrollado algunos de los más potentes y visualmente atractivos "mosters" de los últimos años como son el cartel de la tercera entrega del Batman de Christopher Nolan, The Dark Knight Rises, o el reboot de Conan el Bárbaro



Este fenómeno ha alimentado la creatividad de infinidad de diseñadores que se han lanzado a la reinterpretación de los carteles de sus películas favoritas mediante esta técnica. Creando en algunos casos comunidades  de gente como Geek Nation que comparte sus creaciones, sus "mosters" constituyendo auténticos archivos de carteles en movimiento

En los siguientes enlaces  AQUÍ  y AQUÍ   también  podéis ver una selección de material tanto oficial como "oficioso", que sin duda disfrutaréis si os ha gustado el tema que hemos tratado hoy.

Desde IF3 Social Media como siempre, os animamos a que busquéis y descubráis por vuestra cuenta y por supuesto que lo compartáis con nosotros.

1 comentarios:

  1. Son resultados de los carteles son "increíbles", sin duda el movimiento les hace cobrar vida y desde luego ganan mucho. Gracias por el post.

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About