Nueva e increible tendencia - El Video Musical Interactivo


En los últimos tiempos hemos visto cómo se ha ido incrementando y mejorando la manera en la que los grupos de música se promocionan en la red.

Un medio, internet, en el que las nuevas tecnologías siempre son bien acogidas y palabras como innovación y vanguardia adquieren un significado real, ha incentivado el ingenio y la creatividad para ofrecer algo diferente, original. Darle una nueva vuelta de tuerca a los medios tradicionales.

El video musical, el videoclip de toda la vida ha experimentado una notable evolución y gracias a nuevos avances como el HTML5 que proporcionan una gran interacividad en sitios web, el video musical está viviendo una segunda juventud.

Desde IF3 Social Media os hemos preparado una recopilación de los que consideramos algunos del los mejores videos musicales interactivos que se han hecho en los últimos años. Esperamos que los disfrutéis algunos son verdaderas obras maestras:

LIKE A ROLLING STONE de Bob Dylan

48 años despues de la publicación oficial de la canción, el video interactivo de este mágnifico tema de Bob Dylan propone al usuario hacer zapping y escoger entre 16 canales de una televisión en la que todos los programas de la parrilla son una escenográfía de un playback de la canción.


I HAVE SEEN ENOUGH de Cold War Kids

Genial video en el que los espectadores podemos elegir que instrumento queremos escuchar. Pudiendo silenciar o activar las interpretaciones que los componentes del grupo nos ofrecen. Silenciar el bajo, dejar sola la bateria y la voz, sólo la voz etc...

VAMPYRE OF TIME AND MEMORY de Queens Of The Stone Age

Increible interacción la que nos proponen los chicos de Queens Of The Stone Age, un paseo virtual por lúgubres entancias y habitaciones con multitud de elementos interactivos al estilo de las maravillosas aventuras gráficas de los 90 (Monkey Island, Indiana Jones and The Fate of Atlantis, Day of the Tentacle etc..).

ROME un film interactivo de Chris Milk con música de Danger Mouse y Norah Jones.

Es un trabajo exquisito en el que nos podemos mover dentro de la escena como si formásemos parte de un increible mundo que vamos recorriendo, modifícandolo a nuestro paso. Maravilloso.
La única pega quizá es que no se ve con todos los navegadores, se necesita usar Chrome, pero os invitamos a que lo probéis porque verdaderamente la experiencia lo merece.

Nos despedimos con otro proyecto de Chris Milk esta vez con musica de Arcade Fire
THE WILDERNESS DOWNTOWN

Recibió le premio Cyber Lions de Cannes  revista TIME lo destacó como uno de los 30 mejores vídeos musicales de todos los tiempos.
En esté caso la interacción juega con la nostalgia del usuario que debe introducir  la dirección de la calle donde creció. De esta manera la página accede a google maps y usando esa información crea un magnífico videoclip fragmentado en múltiple pantallas que seguro que ha logrado que más de uno derrame alguna lagrimita.

La lista podría ser más larga por supuesto, pero he aquí una buena muestra que seguro hará que indaguéis por vuestra cuenta en este mundo que es una pequeña ventana al futuro que ya es el presente.

IF3 Social Media







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About