La revista más personalizada del mundo gracias a las redes sociales.


¿Cuándo fue la última vez que os leisteis esa revistilla que las lineas aéreas ponen en el asiento de cada pasajero?

La línea aerea brasileña TAM airlines hizo sus cuentas y las estádisticas no fueron nada favorables.
Menos de l1% de los pasajeros recordaba los contenidos que había leido y en general solo se había prestado atención a la revista un 3% del tiempo que dura el vuelo.

Para celebrar el aniversario de su ruta Milan-Sao Paolo, TAM debío pensar: si no leen nuestra revista es que no les interesan nuestros contenidos, ¡vamos a darles exáctamente lo que quieren!. ¡Vamos a crear la revista de vuelo más personalizada del mundo!.
Y con ayuda de la agencia de publicidad FCB Milan se pusieron manos a la obra.



Pero, ¿cómo podemos saber los gustos, preferencias e intereses de nuestros pasajeros? la respuesta, en estos tiempos que corren, es bastante simple ¡las redes sociales!.

Efectivamente, indagando en las redes sociales consiguieron el material suficiente para elaborar todas las revistas de ese vuelo personalizadas hasta la portada (con el nombre y foto de cada pasajero)




La acción fue todo un éxito llegando a incrementar el tiempo de lectura en un 1200% y consiguiendo que el 100% de los pasajeros se llevase la revista consigo después del vuelo.



El término marketing experiencial vuelve a aparecer un día más en el blogquedando patente que la mayoría de las acciones que están teniendo más éxito a nivel publicitario son las que involucran directamente al cliente y lo vinculan emocionalmente con la marca.

Al equipo de IF3 Social Media nos ha encantado esta campaña no sólo por lo original e inteligente de la acción sino porqué, de manera involuntaria, nos parece que puede concienciar sobre el mal uso de las redes sociales, la privacidad de los perfiles y qué es lo que quiere el usuario que se sepa de su vida personal. 

Esta campaña, que no deja de ser un simpático gesto de una linea aerea, nos da pistas y nos acerca a lo que se puede hacer, y de hecho hacen, las grandes compañias con la información que damos de nosotros mismos en las redes sociales.

Esperamos que esta entrada haya sido de interés para todos vosotros, sin haber tenido que indagar previamente en vuestros perfiles... 

O sí...

2 comentarios:

  1. Personalmente me encanta esta iniciativa. Muy original y seguro que los que leyeron la revista disfrutaron y no se olvidarán de ello.

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  2. Menuda campaña y menuda idea. Simplemente genial!! Habla muy bien de los responsables de la revista y de la compañía.

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